En plena temporada, todos queremos que nuestro espacio verde luzca impecable. Aquí te damos consejos para que puedas logarlo
Para disfrutar del verano y nuestra casa, es lindo poder tener en condiciones los espacios, de tal manera que queden bien no solo a los ojos de nuestras visitas, sino también de nosotros mismos, que conviviremos a diario con ellos. El cuidado de estos lugares requiere, como en cualquier otra actividad, el uso de utensilios específicos que pueden clasificarse desde un gran de más a menos importantes. Claro está, que eso dependerá también del tipo de lugar, dimensión, plantas que tenga, etc.
Tal vez te interese: Sistemas de riego
Sin más preámbulos, lo que contaremos aquí son herramientas para cuidar el jardín, que se convertirán de gran ayuda para que la casa esté en óptimas condiciones.
- Azadón: removedor de tierra que va a generar los espacios para hacer canteros, poner o reubicar plantas, entre otras cosas, es una de las herramientas para cuidar el jardín.
- Pala jardinera: conocida como pala de punta, tiene una curvatura y el extremo superior más puntiagudo. Está preparada de forma exclusiva para clavarse en el piso y hacer pozos de mayor envergadura. Además, por su amplia superficie, es ideal para transportar tierra de un lugar a otro.
- Manguera: fundamental para tener las plantas y el césped vivo. Regar todos los días en verano ayuda a mantener todo en orden. La manguera es una de las herramientas para cuidar el jardín necesarias, aunque se tenga aspersores. Siempre queda un lugar por regar.
- Guantes: de uso esencial para no terminar con las manos arruinadas y las uñas dañadas. Usar guantes sirve además para mantener una higiene acorde en el trabajo de campo.
- Tijeras de podar: filosas y contundentes, son de las herramientas para cuidar el jardín que más vas a usar, dado de que esta época de verano las plantas y árboles crecen demasiado rápido, por lo que ir dándole toques termina siendo fundamental para que no se desordene el jardín.