Conocé en qué pone su dinero el basquetbolista argentino más relevante de todos los tiempos.
Hace pocos días, Emanuel Ginóbili fue noticia a nivel mundial porque ingresó al salón de la fama del básquetbol y se convirtió así, en el primer argentino en conseguirlo. Eso implica ser parte de la elite histórica del deporte de la pelota naranja.
Ginóbili, leyenda de los San Antonio Spurs en donde ganó cuatro campeonatos, será oficializado en un acto a realizarse el próximo 9 de septiembre de este año. Su retiro fue en 2018 y como otros galardones importantes, consiguió además, ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y como dato de color, participó en 2 ocasiones del juego de las estrella. Su paso por la NBA dejó un total de 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos.
Desde que dejó de jugar al básquetbol, Ginóbili además de dedicarle tiempo a su familia, se volvió un exitoso empresario. Principalmente, los proyectos elegidos por ¨Manu¨ están relacionados con la tecnología y a continuación te detallaremos cada uno de ellos.
En primera medida, Emanuel Ginóbili invirtió en la Fintech Ualá, que ahora es unicornio. El Bahiense aclaró que decidió ingresar al negocio porque además de verlo próspero, comparte la visión, misión y valores de la organización; convencido de que la educación financiera es clave para el desarrollo de las personas.
Por otro lado, otra de las inversiones de Ginóbili es el fondo de inversión Newtopia VC, que tiene como foco invertir en empresas de Latinoamérica para que éstas puedan crecer y estar a la altura de grandes jugadores mundiales.
Tal vez te interese: Inversión en terrenos
Además, ¨Manu¨ Ginóbili es parte de Consorcio Abierto, que es una app que se encarga de administrar consorcios a un valor sumamente conveniente para el público final. En línea con esto, y con el foco decididamente abocado a la tecnología, el ex San Antonio Spurs también participa como inversor en Pura Mente, otra app que busca popularizar la meditación, haciendo que sea accesible para todas las personas. Ya tiene 500.000 usuarios, 50.000 meditaciones por semana y tiene en mente alcanzar la facturación de 1 millón de dólares en el 2022. La plataforma busca posicionar el acto de meditar como algo simple, barriendo con el mito de que la meditación es para unos pocos y que es algo difícil de practicar.
En todos los casos con las distintas empresas, se da un patrón común y tiene que ver con la atracción mutua. No solo es Emanuel Ginóbili quien elige dónde poner su dinero, sino que además cada directivo de estas compañías está orgulloso de que un deportista de semejante renombre, trayectoria e integridad forme parte de sus organizaciones como inversor. Esto, sin duda, tiene el plus de generarle un empujón relevante no solo desde el lado financiero, sino también desde el conocimiento de marca y posicionamiento que pueden tener en el mercado cada uno de los privilegiados en donde ¨Manu¨ puso su ojo y billetera.