El gobierno lo relanzará en el marco de la recuperación económica post coronavirus
La producción es necesaria para levantar al país. Junto a ella, deben despertarse el resto de los interlocutores que participan en la misma, para generar empleo y reactivar la actividad monetaria. En este contexto, el gobierno renovará el programa de Parques Industriales, con el fin de darle una salida a la crisis. Lo hará con la incorporación de nuevas figuras vinculadas con la producción y un renovado esquema de incentivos que conlleva un incremento relevante de los aportes no reintegrables y una retribución de tasa de interés para obras.
El nuevo programa de Parques Industriales, viene a reemplazar a la anterior ley que aún se encuentran vigente, hablamos el decreto 915/2010. En esta ocasión, trabajaron en el proyecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su secretario de Industria, Ariel Schale. La intención es redirigir el sistema productivo con foco principal en las exportaciones, un marco tarifario competitivo, el desarrollo e incorporación de proveedores locales y el impulso del sistema científico-tecnológico. Con esto, no solo ingresarán los tan necesarios dólares del exterior, sino que también se generará una proyección interna que vendrá acompañada de desarrollo.
Tal vez te interese: Parques Industriales y su cotización
Junto con el anuncio del nuevo programa de Parques Industriales, se aumentará las partidas presupuestarias al sector. En concreto, comenzará a funcionar un centro de producción de soluciones tecnológicas de casi $2.300 millones. Sumado a esto, se contemplará a las economías regionales, por lo que será un desafío grande de la nueva propuesta, alcanzar a todos los puntos del país. Con ese foco es que se intentará trabajar y atar los objetivos a esa premisa.
Por último, se incorporarán las figuras de parques verdes y parques sustentables, que buscarán respetar las exigencias medioambientales, para un consumo responsable de los recursos que la naturaleza nos brinda.