A nivel mundial, las subastas online se hacen cada vez más crecientes.
El Coronavirus llegó para acelerar algunos procesos de cambio. Uno de esos, es el de las subastas online, que si bien ya se encontraba en auge por los avances tecnológicos y la tendencia de las audiencias en canales digitales, terminó por explotar con el confinamiento generado a raíz de la pandemia. Al no poder hacerse de manera presencial, se aceleraron los tiempos del cambio que estaba sucediendo, para terminar de confirmar la tendencia alcista del método. Si bien el crecimiento en los últimos dos meses fue mayor al esperado, tampoco sorprende demasiado, ya que en todos los negocios la conversión a online fue considerable.
Un ejemplo de esto se da a nivel internacional con Sotheby’s y Christie’s, dos agencias de las más importantes del mundo, que van a la vanguardia en lo que a subastas online refiere. Principalmente dedicadas al arte, estas empresas encontraron la manera de conectar con sus clientes y mostrarles las piezas de una forma novedosa. Con un primer contacto a través de redes sociales, las obras de arte se presentan a los clientes por webs sofisticadas, que intentan transmitir el mayor detalle posible, para que en definitiva puedan ser vendidas.
Hasta el momento, los resultados son auspiciosos e invitan a ilusionarse con un nuevo método de comercialización, que al parecer llegó para quedarse. Con más de 50 subastas en lo que va del año y 80 millones de dólares recaudados, Sotheby’s dice que invertirá en el canal digital para crecer aún en el corto y mediano plazo. Las subastas online tienen mucho desarrollo por delante, pero sin dudas que en esta nueva normalidad que estamos viviendo y que transitaremos en los próximos meses, los patrones de consumo puede que cambien, por lo que es fundamental estar preparados para no quedar a mitad de camino.
Te interesan las subastas? Hace click acá .