EL proyecto se ubica en la parte central de Río Negro, aproximadamente a 1.000 km al suroeste de Buenos Aires; al oeste de la ciudad de Viedma, que es la ciudad capital de la Provincia de Río Negro.
Sus coordenadas son:
40° 40´14” S - 68°23´10” W.
La altitud sobre el nivel del mar es menor a 1.000 m, permitiendo trabajar todo el año.
La superficie total de las propiedades mineras es cercana a los 29.000 has.
EXPLORACION
El proyecto minero comprende tres sectores principales (objetivos) conocidos como: Iván (7.5 Km2), Marillán (18 Km2) y La Luz (28 Km2), todos ellos incluidos en una tendencia mineral de 28 Km dirección suroeste-noreste de 6 Km . La primera fase de exploración fue desarrollada en forma exclusiva en el objetivo La Luz, en un área de aproximadamente 9 km2 que representa solo el 4 % de toda el área cubierta por los proyectos mineros. El trabajo desarrollado incluye tareas tales como:
- La geología se extiende por un área de 9 km2 Cuenta con 2.000 muestras de geoquímica de superficie y perforaciones.
- Existe más de 440 trincheras de entre 5 m y 400 m cada una. Geofísica por resistividad (70 km) y una prospección geofísica de 37 km.
- Estudios Especiales : Calcografía, inclusión de fluidos, petrografía y PIMA Programas de perforación : 2.000 m. DDH (Ø HQ)
RESULTADOS PRELIMINARES
Las investigaciones geoquímicas han mostrado fuertes anomalías en oro (más altas a 22.7 ppm), plata (más altas de 2.100 ppm) y varios sectores con valores económicos en plomo, cobre y zinc. También se han detectado fuertes anomalías de indio y vanadio. El prospecto geofísico ha mostrado la presencia de estructuras parcialmente expuestas de más de 2 km de largo, mientras que las perforaciones chequeadas mostraron estructuras mineralizadas hasta una profundidad de 50 m. La mineralización epitermal se encuentra asociada con posibles sub-cuerpos volcánicos o domos de composición ácida relacionados con el Complejo Los Menucos (Triasico) o ligeramente más joven, establecido en corredores tectónicos y formando verdaderos “cinturones de corte”. La mineralización epitermal corresponde a un tipo de sulfidación intermedia. Está representado por una cantidad de cuerpos mineralizados, algunos de ellos con más de 800 m de largo (sistemas Milla y Gael) y variables con anchos entre 0.80 hasta 2.25 m. De hecho, la exploración se encuentra totalmente abierta tanto en sentido lateral como en extensión vertical. El Cuadro N° 1 muestra algunos resultados de las muestras geoquímicas de superficie, mientras que el Cuadro N° 2 muestra algunos buenos resultados de las muestras de perforaciones:
CUADRO 1
CUADRO 2
PROXIMOS TRABAJOS
También sería importante el estudio y definición del modelo estructural, en especial sobre las estructuras descubiertas en altura y prospectadas más adelante en el texto. Nuevos trabajos geofísicos con el método polar-dipolar hará posible establecer con más exactitud la ubicación y profundidad de los sectores que han mostrado importantes anormalidades en sus habilidades de carga. Un nuevo programa de perforaciones con punta de diamante también ha sido programado.
De la misma manera, para la próxima fase sería importante comenzar un trabajo detallado de exploración.