CONDICIONES
PARTICULARES PARA OFERTAR: Las presentes Condiciones Particulares de Subasta regulan la
participación de los interesados en la subasta, las condiciones de venta y de
pago que deberán ser cumplidas por todos los participantes. Para ofertar por la
adquisición de los bienes detallados en el catálogo de subasta y/o en la
plataforma de ofertas web “www.amsubastasonline.com.ar”
(en adelante Plataforma de Ofertas), los interesados deberán leer, comprender y
aceptar íntegramente lo dispuesto en el presente documento.-
Con la aceptación de las Condiciones Particulares
de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en
responsables de las ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas
por los actos practicados. Los interesados aceptan que las ofertas realizadas (tanto
sea de forma presencial y/o en la Plataforma de Ofertas antes mencionada) son
firmes e irrevocables.-
Si el interesado no estuviese de acuerdo con las
Condiciones Particulares de Subasta, no podrá participar y ofertar en la
subasta.-
SUBASTA: La subasta será llevada adelante por un
Martillero Público designado por Adrián Mercado SA (en adelante La Empresa
Martillera).-
BIENES: Los bienes de cualquier tipo y naturaleza
serán subastados por cuenta y orden de la empresa vendedora, en el estado en
que se encuentran y exhiben, al mejor postor.-
La empresa vendedora podrá modificar, desdoblar o
reunir los bienes en lotes o incluso retirarlos de la subasta según su criterio
o necesidad, sin derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar
indemnización alguna.-
Los catálogos o folletos de las respectivas
subastas están confeccionados solo a fin ilustrativo y como guía para los
interesados y, por lo tanto, cualquier error u omisión en el mismo es
involuntaria y no responsabiliza a la empresa vendedora y/o a La Empresa
Martillera interviniente en la subasta.-
Sin perjuicio de las fotos exhibidas en nuestro
sitio web, los interesados deberán verificar el estado de conservación de los
bienes antes de ofertar.-
La Empresa Martillera no garantiza la regularidad
mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de los bienes ofertados en la
subasta, como tampoco de sus piezas y componentes.-
Los motores industriales provenientes de equipos
fijos se entregarán sin documentación ni identificación.-
Los modelos consignados en los lotes de
automotores u otros bienes registrables, corresponden al año en que el DNRPA (o
quien corresponda) procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los
títulos respectivos), y pudiendo existir diferencias con el modelo consignado
en las patentes y/o año de fabricación, el interesado desliga de toda
responsabilidad a la empresa vendedora y/o a La Empresa Martillera
interviniente por dichas diferencias.-
Asimismo se consignará bajo el nombre de bienes de
uso aquellos bienes que no han sido utilizados, aún cuando presenten algún
desgaste propio de la guarda o la manipulación innata del que se trate.-
BIENES SUJETOS A
MEDICIÓN O PESAJE: En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, etc, se tomarán como
aproximadas debiendo el interesado verificarlas durante la exhibición ya que
luego no se aceptará ningún reclamo.-
GARANTÍA: Los bienes se ofrecen SIN GARANTÍA (a
menos que su detalle indique lo contrario). Los materiales, maquinarias,
herramientas, automotores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el
estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto no se aceptarán reclamos al
respecto.-
EXHIBICIÓN: Los interesados tienen a su alcance, las
jornadas previas a la subasta, días y horarios determinables de exhibición de los
bienes para su prolijo examen e inspección.-
Las fotos y descripciones de los bienes a ser
subastados estarán disponibles en el portal “www.adrianmercado.com.ar”, siendo
bajo responsabilidad del interesado su revisión previa con un especialista en
la materia objeto del bien.-
REGISTRO (válido
únicamente para ofertas online): Para participar en la modalidad de
puja online se requiere un registro previo en la Plataforma de Ofertas y la
correspondiente habilitación para ofertar.-
SEGURO DE
PARTICIPACIÓN (válido únicamente para ofertas online):
Para concluir
con el proceso de habilitación, los interesados deberán
presentar una garantía por un importe del 10%
aprox. del valor tentativo a ofertar como garantía.
Dicha garantía deberá quedar cancelada hasta 24
horas previas al inicio de la subasta y la misma puede integrarse mediante
cheque, efectivo, depósito o transferencia bancaria a favor de La Empresa
Martillera. Los comprobantes de pago deberán enviarse a la siguiente dirección
de email: [email protected] .-
Si el interesado no resulta mejor postor por
ningún lote, el valor del seguro de participación podrá: a.) ser reintegrado,
previa deducción del gravamen a los movimientos financieros que correspondan;
b.) ser cargado como un crédito a favor del usuario registrado, en la
Plataforma de Ofertas, para futuras participaciones. El interesado podrá optar
por cualquiera de las opciones mencionadas ut supra.-
Si, por el contrario, el interesado resulte mejor
postor y su oferta fuera aprobada por la empresa vendedora, el valor del seguro
de participación será tomado como pago de la comisión y tasa de administración
de La Empresa Martillera; en caso que el valor de dicho seguro sea mayor al
monto facturado en concepto de comisión y tasa de administración, el oferente
podrá solicitar la devolución del saldo.-
En el supuesto que el comprador no efectúe todos
los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiere participado:
1. Su oferta será dada de baja y se ofrecerá al
segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.
2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier
concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, IVA sobre tales
conceptos, etc y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno
configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.-
SEÑA (válido únicamente para ofertas presenciales en el acto de la
subasta): El adjudicatario de los lotes deberá abonar en el
acto de la subasta el 10% + IVA (en concepto de comisión) y el 20% (en concepto
de seña a cuenta de precio), dichos valores pueden cancelarse con cheques
personales o efectivo pesos. Ambos porcentajes se calcularán sobre el precio de
la oferta ganadora de la compulsa.-
OFERTAS: Las ofertas podrán ser realizadas de forma
presencial y/o a través de la Plataforma de Ofertas (según corresponda) a
partir del momento (fecha y horario) en
que comienza la subasta hasta el cierre de la misma. El desarrollo del evento
se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo de
subasta.-
La Plataforma de Ofertas permite la recepción de
ofertas virtuales, una vez emitida la oferta quien lo hace queda obligado en
los términos en que hace la oferta y en las condiciones antes informadas.-
El Martillero Público y/o La Empresa Martillera
podrán rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier oferta, incluso
ganadora, a condición de que: (I) no fuera posible confirmar la identidad del
interesado; (II) no haya sido realizada de buena fe; (III) haya sido realizada
con la intención de manipular el resultado de la subasta, y (IV) se encuentre
prohibida por cualquier legislación aplicable o si el comprador no cumpliera
con cualquier disposición de las presentes Condiciones Particulares de Subasta.
La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente,
por parte de cualquier oferente se encuentra estrictamente prohibida,
incluyendo las ofertas en nombre de otra persona, ya sea como representante de
la persona para quien el oferente pretende vender el bien, o porque existe
connivencia entre los compradores.-
Los interesados podrán realizar más de una oferta
por un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta realizada. El oferente
es responsable de todas las ofertas registradas a su nombre.-
Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e
IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.-
OFERTA GANADORA: Declarada la oferta ganadora en el acto de
la subasta y/o de acuerdo con la Plataforma de Ofertas (según corresponda),
dicha oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien.
Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo
electrónico o notificación generada automáticamente por la Plataforma de
Ofertas (según corresponda).-
OFERTAS
CONDICIONALES:
Todas las ofertas están sujetas a aprobación 72 hs. hábiles por la empresa
vendedora.-
Una vez aprobada la oferta por el vendedor, el
comprador estará obligado al pago del saldo de precio del bien subastado, de la
comisión y la tasa de administración, en el plazo de 72 hs. hábiles, sin
excepción.-
De no ser aprobada la oferta por el vendedor,
dicha oferta será desestimada y el oferente no adeudará ningún valor, ni podrá
formular reclamo alguno. Además, podrá solicitar la devolución de los valores
entregados.-
PAGOS: Desde el momento de autorizada la venta,
el comprador tendrá 72 hs. hábiles para cancelar el saldo de precio, caso
contrario perderá la seña entregada sin notificación alguna de La Empresa
Martillera ni derecho a reclamo por parte de los compradores. Si hubieran entregado valores en cheque,
los mismos serán depositados al vencimiento del plazo antes mencionado. No se
admitirán pagos parciales, debiendo abonar cada lote y el resto de los
conceptos de forma total.-
GASTOS BANCARIOS: Los gastos e impuestos ocasionados por el
reintegro de los seguros de participación a sus titulares, que generen los
depósitos o transferencias, estarán a su cargo y serán descontados al momento
de la devolución.-
INCUMPLIMIENTO: Si el comprador no cumpliera con los pagos
adeudados, en función de las subastas, en tiempo y forma se procederá de la
siguiente manera:
1. La oferta será dada de baja y el bien podrá ser
subastado nuevamente, a criterio de La Empresa Martillera y/o vendedora.-
2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier
concepto, léase seña, seguro de participación, comisión, tasa de
administración, servicio, etc. y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo
alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.
Con ello, la empresa vendedora quedará facultada para disponer libremente de
los bienes que se trate.-
3. El comprador en incumplimiento podría no ser
admitido nuevamente para ofertar en próximas subastas, ya sean presenciales u
online y también bloquearse los registros del comprador y de los compradores
vinculados al mismo.-
FACTURA DE VENTA DE
LOS BIENES:
La factura del lote podrá ser emitida por la empresa vendedora o martillera y
será expedida a nombre del comprador, quien deberá aportar la documentación
solicitada dentro de las 48 hs. hábiles de haber sido notificado por la
aprobación de la venta.-
FACTURA DE LA
COMISIÓN DE LA SUBASTA: La factura de la comisión de la subasta, como de la tasa de
administración será emitida por La Empresa Martillera.-
IMPUESTOS Y/O
DEUDAS:
En situaciones excepcionales, cuando el comprador fuera responsable del pago de
impuestos y/o deudas que incidan sobre la subasta y que no se encuentren
incluidos en el precio de los bienes subastados ni mencionados en las presentes
Condiciones Particulares de Subasta, la información será puesta a disposición
por la empresa vendedora y constará en la descripción detallada del lote.-
OPERATORIA DE
VENTA:
Se realizará de la siguiente manera: Valor de oferta total adjudicado en
subasta + Comisión + Tasa de administración. Todos los conceptos mencionados
NO incluyen impuestos y serán adicionados en la posterior emisión de facturas
de pago.
COMISIÓN DE LA EMPRESA
MARTILLERA:
10% más IVA.-
TASA DE
ADMINISTRACIÓN: Los adquirentes deberán pagar una tasa de administración calculada con
base en la siguiente escala:
VALOR
DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A |
VALOR
DE OFERTA HASTA |
MONTO
A ABONAR MÁS IVA |
$ 1,00 |
$ 5.000,00 |
$ 250,00 |
$ 5.001,00 |
$ 15.000,00 |
$ 800,00 |
$ 15.001,00 |
$ 30.000,00 |
$ 1.000,00 |
$ 30.001,00 |
$ 50.000,00 |
$ 3.000,00 |
$ 50.001,00 |
$ 100.000,00 |
$ 5.500,00 |
$ 100.001,00 |
$ 150.000,00 |
$ 8.000,00 |
$ 150.001,00 |
$ 200.000,00 |
$ 10.500,00 |
$ 200.001,00 |
$ 300.000,00 |
$ 15.000,00 |
$ 300.001,00 |
$ 400.000,00 |
$ 16.500,00 |
$ 400.001,00 |
$ 500.000,00 |
$ 19.500,00 |
$ 500.001,00 |
$ 600.000,00 |
$ 25.000,00 |
$ 600.001,00 |
$ 700.000,00 |
$ 30.000,00 |
$ 700.001,00 |
$ 800.000,00 |
$ 32.000,00 |
$ 800.001,00 |
$ 1.000.000,00 |
$ 36.000,00 |
$ 1.000.001,00 |
$ 1.500.000,00 |
$ 50.000,00 |
$ 1.500.001,00 |
$ 2.000.000,00 |
$ 70.000,00 |
$ 2.000.001,00 |
$ 2.500.000,00 |
$ 80.000,00 |
$ 2.500.001,00 |
$ 3.000.000,00 |
$ 90.000,00 |
$ 3.000.001,00 |
$ 4.000.000,00 |
$ 100.000,00 |
$ 4.000.001,00 |
$ 5.000.000,00 |
$ 115.000,00 |
$ 5.000.001,00 |
$ 7.500.000,00 |
$ 135.000,00 |
$ 7.500.001,00 |
$ 10.000.000,00 |
$ 175.000,00 |
$ 10.000.001,00 |
$ 20.000.000,00 |
$ 250.000,00 |
$ 20.000.001,00 |
$ 30.000.000,00 |
$ 350.000,00 |
$ 30.000.001,00 |
En adelante |
$ 450.000,00 |
La comisión debida a La Empresa Martillera, como
la tasa de administración y todo gasto que se informe a abonar junto a estos
conceptos, no se encuentran incluidos en el valor de la oferta. El IVA sobre la
comisión y la tasa de administración, es del 21% en todos los casos. La tasa de
administración deberá abonarse junto a la respectiva comisión.-
La comisión se deberá abonar aún cuando el negocio
se frustre por responsabilidad del comprador o el mismo se arrepienta de la
operación por causas no imputables al corredor.-
PLAZO DE RETIRO: Los adquirentes deberán respetar los días,
horarios y orden de retiro que establezca la empresa vendedora. Desde el
momento de autorizado dicho retiro, comenzará a operar un plazo máximo de 20
(veinte) días corridos para efectuar el mismo. En caso de no proceder según lo
estipulado, se cobrará una penalidad por el valor de Pesos Mil ($ 1.000)
diarios, en concepto de guarda de cada bien, a partir del vencimiento del plazo
de retiro de los lotes adjudicados.-
La Empresa Martillera no se responsabilizará por
el deterioro de los bienes dejados extemporáneamente en guarda.-
PROCESO Y
DOCUMENTACIÓN DE RETIRO DE BIENES: Todos los lotes serán entregados a los
compradores una vez perfeccionada la totalidad de la operación con el recibo
original de pago de la factura de compra, en lugar a designar por la empresa
vendedora. Para todos los casos, en el acto del retiro del bien, el adquirente
deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en
cuanto a su naturaleza, cantidad y estado. Cualquier irregularidad y/o
divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la empresa vendedora
en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo sujeto a que queden
solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes
subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar
irregularidades y/o divergencias.-
Los gastos correspondientes al retiro de los lotes
subastados desde el lugar donde se encuentran instalados hasta su destino
final, serán a cargo y bajo responsabilidad de los compradores. Estos gastos
incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación,
cuidados especiales, transporte doméstico, seguros, despachos y permisos,
incluso mano de obra necesaria para la ejecución de dichos servicios. No se
admitirá, dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones,
arreglos y/o desarme de los lotes adquiridos. Los compradores serán
responsables por cualquier daño ocasionado a las instalaciones de la empresa
vendedora, debiendo reparar los daños y/o indemnizar a la misma.-
Para el retiro de bienes registrables se deja establecido que se entregarán una
vez que se encuentren inscriptos registralmente a nombre del adquirente en subasta
con el correspondiente título y cédula verde emitidos a nombre de este. Tendrá
que concurrir personalmente quien figure como titular en el título de propiedad
y cédula verde.-
Si el oferente delega el retiro del lote en un
tercero este deberá portar una autorización firmada por el oferente, con la
firma certificada por el banco del interesado y/o escribano público. La nota
deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos del transporte y
estar acompañada del recibo original de pago de la factura de compra.-
A partir del retiro, el comprador reconocerá y
aceptará el contenido y conformidad del bien. La Empresa Martillera no tendrá
ninguna responsabilidad por la entrega de los bienes subastados a los
compradores.-
REQUISITOS DE
SEGURIDAD:
En el acceso a las dependencias de la empresa vendedora para exhibición y/o
retiro de los bienes, el interesado, comprador, apoderado o empresa
transportadora deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad
establecidas por la empresa vendedora y todos los requisitos de seguridad
establecidos por la legislación vigente, no correspondiéndole a la empresa
vendedora ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos durante la visita
y/o retiro de los bienes.-
TRANSFERENCIA DE
BIENES REGISTRABLES: La gestoría será designada por la empresa vendedora y todos los costos
asociados a transferencia, honorarios de gestoría, informe de dominio,
verificación policial y otros que se deriven de la venta de los bienes serán a
cargo del adquirente.-
OFERTAS
CONDICIONALES: Todas las ofertas están sujetas a aprobación 7 días hábiles por
la empresa vendedora. -
De no ser aprobada
la oferta por el vendedor, dicha oferta será desestimada y el oferente no
adeudará ningún valor, ni podrá formular reclamo alguno. Además, podrá
solicitar la devolución de los valores entregados. -
Los bienes
adquiridos serán facturados por la empresa vendedora – Datos a Presentar:
R. Inscriptos y
Monotributistas: Constancia de Inscripción en la AFIP (CUIT) / Constancia de
Inscripción en Ingresos Brutos / Certificado de exclusión de retención y/o
percepción de impuesto nacionales y/o provinciales (si lo tuviera)
Consumidor Final:
Constancia de Inscripción en AFIP (CUIT o CUIL) / Fotocopia del DNI
LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad de La Empresa Martillera se limita a la provisión
de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el
comercio electrónico entre vendedores y compradores. La Empresa Martillera no
garantiza el acceso contínuo a sus servicios en la Plataforma de Ofertas, ya
que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su
control. La Empresa Martillera no será responsable de ningún perjuicio
eventualmente infringido a los interesados por las dificultades técnicas o
fallas en la comunicación o acceso a Internet.-
La Empresa Martillera y la empresa vendedora no garantizarán
que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando
adecuadamente durante cualquier período después del retiro.-
La empresa vendedora garantiza que es propietaria
de los bienes, tiene derecho a venderlos y su venta no infringe ninguna ley u
obligación de propiedad intelectual.-
La empresa vendedora responde ante los compradores
por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de
compraventa, por la entrega de los bienes subastados en las condiciones ofertadas,
como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados.-
El Martillero Público y La Empresa Martillera no
se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones
realizadas entre el comprador y el vendedor.-
El comprador está de acuerdo en defender,
indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la
Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora por los daños de cualquier
naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado
y/o empresa transportadora durante la exhibición y retiro de los bienes o en
virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios
razonables de abogados.-
El comprador está de acuerdo en defender,
indemnizar y eximir al Martillero Público, a La Empresa Martillera, a la
Plataforma de Ofertas y a la empresa vendedora y a sus filiales, gerentes,
directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier
reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier
daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier
tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos),
por: (a.) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y
condiciones de las presentes Condiciones Particulares de Subasta; (b.) uso
impropio, por parte del comprador de la Plataforma de Ofertas; (c.) uso, por
parte del comprador, de cualquier bien adquirido por medio de la Plataforma de
Ofertas; (d.) violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento
aplicable o de los derechos de terceros; (e.) uso, por parte del comprador, de
cualquier equipo, programa o procedimiento que interfiera con o perjudique el funcionamiento
de la Plataforma de Ofertas.-
El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado de la Plataforma de Ofertas.-
DERECHO DE ADMISIÓN: Tanto La Empresa Martillera, como la empresa vendedora, se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen de forma presencial y/o a través de la Plataforma de Ofertas, se trate de un oferente presencial u online.-
DECLARACIÓN DE
CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN: Los compradores, al pagar o depositar el importe de seña ó seguro de
participación (según corresponda) declaran haber leído, entendido y estar de
acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Particulares de
Subasta.-
Firma:
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Nombre y apellido:
Lugar y fecha: