Términos y condiciones particulares para ofertar en la subasta online
1. General
2. Martillero
3. Alta de oferentes
4. Subasta exclusiva para empleados
5. Habilitación para realizar ofertas en subastas
6. Honorarios
7. Sobre los bienes a subastar por la empresa vendedora
7.1 Origen y Propiedad de los Bienes
7.2 Catálogo e Información Ilustrativa
7.3 Exhibición de los Bienes y Verificación del Estado de Conservación
7.4 Garantía
7.5 Información sobre Automotores y Bienes Registrables
7.6 Estado de Los Bienes y Modificación de los Lotes
7.7 Bienes Sujeto a Medición o Pesaje
8. Sobre la subasta
8.1 Inicio Del Evento
8.2 Ofertas Virtuales Exclusivas
8.3 Orden Según Catálogo
8.4 Dinámica De Las Ofertas
8.5 Impuestos Y Costos Adicionales
8.6 Ofertas Irrevocables E Irretractables
8.7 Oferta Ganadora
8.8 Aprobación De Las Ofertas
9. Finalización de la subasta
10. Facturación por lotes vendidos, por comisiones y gastos de administración y gestión
10.1 Notificación y Solicitud de Información Fiscal
10.2 Factura de Venta De Los Bienes
10.3 Mora en Aportar Datos de Facturación
11. Plazos de pagos: factura por lotes vendidos, comisiones y gastos de administración
11.1 Plazo Inicial de Pago
11.2 Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento
11.3 Forma de Pago
12. Incumplimiento por falta de pago
13. Plazo de retiro
14. Proceso y documentación de retiro de bienes registrables y no registrables
14.1 Entrega de Bienes
14.2 Gastos y Responsabilidades del Comprador. Requisitos de Seguridad
14.3 Gestoría, Transferencia y Retiro de Bienes Registrables
14.4 Incumplimiento en enviar Documentación para Transferir
15. Limitación de responsabilidad
16. Derecho de admisión
17. Declaración de conocimiento y aceptación
Cláusulas
1. General
El presente documento contiene los términos y condiciones, que regulan la participación de los “usuarios registrados” que deseen participar de la subasta electrónica, en adelante denominada “Subasta Online” a través del portal www.adrianmercado.com.ar. Aquellos que deseen realizar ofertas deberán leer, comprender y aceptar en su totalidad lo dispuesto en este documento.
Con la aceptación de las Condiciones Particulares de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables de las ofertas realizadas y/o del uso de la Plataforma de Ofertas por los actos practicados. Los participantes aceptan que las ofertas realizadas virtualmente a través de la plataforma son firmes e irrevocables.
En caso de que el interesado no esté de acuerdo con las Condiciones Particulares de Subasta, se le prohibirá participar y realizar ofertas en la subasta.
2. Martillero
La Subasta On Line será llevada a cabo por un Martillero debidamente matriculado y designado por Adrián Mercado Subastas S.A, en adelante denominado “La Empresa Martillera”. Este profesional se encargará de dirigir el proceso de subasta, asegurando el cumplimiento de las normativas legales vigentes y velando por la integridad y equidad en el desarrollo de la misma. La presencia del martillero garantiza la idoneidad y transparencia en el proceso de la Subasta Online.
Condiciones para realizar ofertas en la subasta online. Obligatoriedad de cumplir con cláusulas: Alta de oferentes y Habilitación para realizar ofertas en subastas.
3. Alta de oferentes
Para participar en el proceso de Subasta Online, los interesados deben registrarse en el portal proporcionando sus datos personales. La generación de un usuario y contraseña implica la aceptación lisa y llana de los Términos y Condiciones de uso del sitio [https://www.adrianmercado.com.ar/términos] y de la Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Publicadas en el portal.
Cumpliendo con esta condición el usuario registrado, podrá acceder a la sala virtual para observar la subasta en tiempo real.
4. Subasta exclusiva para empleados
Los interesados en ofertar deberán pertenecer a la firma RINCON MINING PTY LIMITED sin excepción
5. Habilitación para realizar ofertas en subastas
El usuario registrado deberá ingresar a la sala y aceptar estos términos y condiciones particulares de subasta.
Es fundamental destacar que la habilitación para ofertar está sujeta a la correcta realización de estos procedimientos, los cuales aseguran la transparencia y seriedad en el proceso de la Subasta Online.
6. Honorarios
Los oferentes no abonarán ningún honorario a la Empresa Martillera por los servicios prestados
7. Sobre los bienes a subastar por la empresa vendedora
7.1 Origen y Propiedad de los Bienes
Los bienes de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la empresa vendedora al mejor postor. La empresa vendedora garantiza ser la legítima propietaria de los bienes, asegurando que su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.
7.2 Catálogo e información Ilustrativa
El catálogo que se encuentra en el portal www.adrianmercado.com.ar con sus fotografías, videos y descripciones tiene un carácter ilustrativo y es una guía para los interesados, por lo tanto los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes antes de realizar ofertas. Cualquier error u omisión en los mismos es involuntario y no responsabiliza a la empresa martillera interviniente en la subasta.
7.3 Exhibición de los Bienes y Verificación del Estado de Conservación
Previamente a la realización de la Subasta OnLine, la empresa vendedora exhibe los bienes a los interesados en días y horarios predefinidos, permitiendo a los interesados asistir en forma presencial, examinar e inspeccionar los bienes detenidamente, por lo tanto no se aceptará reclamo alguno sobre su estado, condición, funcionamiento y/o componentes mecánicos, eléctricos o faltante de partes o accesorios.
En caso de que un oferente decida comprar sin haber realizado la visita en forma presencial, lo hace bajo su propio riesgo, eximiendo de toda responsabilidad a la empresa martillera.
7.4 Garantía
Los bienes a subastar se ofrecen sin garantía. Los materiales, componentes eléctricos, electrónicos, maquinarias, herramientas, automotores, motores u otros bienes (nuevos o usados) se ofrecen en el estado en que se encuentran y exhiben, por lo tanto la empresa vendedora, y la empresa martillera no aceptará cambios, devoluciones o reclamos al respecto.
7.5 Información sobre Automotores y Bienes Registrables
Los modelos consignados en los lotes de automotores u otros bienes registrables, corresponden al año en que el DNRPA (o quien corresponda) procedió a inscribir cada unidad (lo cual surge de los títulos respectivos) pudiendo existir diferencias con el modelo consignado en las patentes y/o año de fabricación. El interesado desliga de toda responsabilidad a la empresa vendedora y/o a La Empresa Martillera interviniente por dichas diferencias.
7.6 Estado de los Bienes y Modificación de Lotes
Los bienes serán entregados en el estado en que se encuentran y que fueran exhibidos en el lugar, los días y los horarios fijados por la empresa vendedora.
Esta se reserva el derecho de modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, sin que los oferentes tengan derecho a reclamar indemnización alguna.
7.7 Bienes Sujetos a Medición o Pesaje
Los bienes subastados por lotes y en kilos son aproximados, y están sujetos a pesaje en balanza privada que disponga el vendedor o balanza pública más próxima a la locación del retiro, cuyo costo será asumido por el comprador.
En situaciones en que los bienes entregados superen las cantidades originalmente publicadas, y hasta un máximo de un 20% se procederá a facturar el exceso multiplicado por el precio unitario ofertado oportunamente. La factura por el exceso será emitida por la empresa vendedora o la empresa martillera y deberá ser cancelada en un plazo de 24hs de emitida. En el hipotético caso que supere el 20% del monto total de kilos, se le ofrecerá al comprador, el cual podrá aceptar o rechazar la compra del exceso.
En casos eventuales y al momento del retiro, de hallarse menores cantidades ofrecidas en kilos, la empresa vendedora o la empresa martillera, según corresponda, procederá a realizar la Nota de Débito o Crédito debiendo el vendedor devolver el monto abonado en exceso en un plazo de 48hs, sin que ello genere un reclamo por indemnización de ningún concepto.
8. Sobre la subasta
8.1 Inicio del Evento
El día y hora indicada en el portal, el Martillero Público dará por comenzada la subasta, pudiendo participar cualquiera de los oferentes habilitados, pujando por el/los lotes de su interés.
8.2 Ofertas Virtuales Exclusivas
El portal solo admite ofertas virtuales.
8.3 Orden según catálogo
El desarrollo del evento se da en idéntico orden al que se encuentra expuesto en el catálogo ilustrativo de subasta.
8.4 Dinámica de las Ofertas
Las ofertas serán formuladas a través de nuestro portal de subastas. Cada postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El martillero actuante en cada lote hará un conteo regresivo del 3 hasta el 1 bajando el martillo, dando por finalizada esa venta al mejor postor u oferta recibida hasta ese momento y luego continuará con el siguiente lote a subastar.
8.5 Impuestos y Costos adicionales
Las ofertas realizadas en la subasta incluirán el IVA. Los interesados solo deberán abonar el monto que aparezca en pantalla, con excepción de los lotes 27 y 28, que corresponden a bienes registrables y están sujetos a gastos de transferencia adicionales.
8.6 Ofertas Irrevocables e Irretractables
Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Por lo tanto las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otra oferta de otro oferente.
8.7 Oferta Ganadora
Declarada la oferta ganadora en el acto de la subasta y/o de acuerdo con la Plataforma de Ofertas (según corresponda), dicha oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al comprador en el acto de la subasta o por correo electrónico o notificación generada automáticamente por la Plataforma de Ofertas (según corresponda).
8.8 Aprobación de Ofertas
Todas las ofertas se encuentran sujetas a la aprobación de la empresa vendedora en un plazo de 96 horas hábiles, quien podrá decidir por la aprobación o desaprobación del lote ofertado a su exclusivo criterio.
En caso de que el vendedor no apruebe la oferta, esta será desestimada y el oferente no tendrá ninguna obligación de pago, ni podrá presentar reclamo alguno a la empresa vendedora y/o a la empresa martillera ya que el hecho de participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante.
Proceso del cierre de la subasta (facturación, plazos, incumplimientos)
9. Finalización de la subasta
Una vez completada la subasta, la empresa martillera elaborará un listado con todas las ofertas ganadoras de cada lote subastado y lo comunicará a la empresa vendedora, para que apruebe o desapruebe las ofertas enviadas en un plazo de 96 horas hábiles.
10. Facturación por lotes vendidos, por comisiones y gastos de administración y gestión
El comprador una vez que cuente con la aprobación del o los lotes aprobados por la empresa vendedora, deberá abonar en tiempo y forma los siguientes conceptos:
Valor de oferta total por el lote aprobado.
10.1 Notificación y Solicitud de Información Fiscal
El comprador deberá proporcionar la documentación requerida en un plazo máximo de 48 hs. hábiles después de recibir la notificación de aprobación de la venta.
10.2 Factura De Venta De Los Bienes
La factura del lote será emitida por la empresa vendedora o por la empresa martillera, según lo indique el usuario registrado, a una persona física o jurídica.
10.3 Mora en Aportar Datos de Facturación
En caso de que el comprador, pasadas las 48 horas desde la notificación fehaciente a su correo electrónico y se niegue a proporcionar los datos de facturación o guarde silencio, se aplicarán intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha de emisión de la factura.
11. Plazos de pagos: factura por lotes vendidos, comisiones y gastos de administración
11.1 Plazo Inicial de Pago
Desde la generación de la factura correspondiente por el o los lotes vendidos, el comprador tendrá un plazo de 10 días corridos para cancelar el saldo total de las facturas.
La falta de pago en el tiempo estipulado conllevará la aplicación de intereses punitorios por mora equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha del efectivo pago.
11.2 Segundo Plazo de Pago en Caso de Incumplimiento
En caso de incumplimiento de la cláusula: Plazos de pagos: factura por lotes vendidos: Plazo Inicial de Pago, se generará una nueva factura con intereses por mora y se otorgará un nuevo plazo de pago de 96 horas hábiles. Si persiste la negativa de pago, el lote será ofrecido al siguiente postor.
11.3 Forma de Pago
No se admitirán pagos parciales. El comprador deberá abonar cada lote y el resto de los conceptos en su totalidad a la cuenta de la empresa vendedora y/o empresa martillera según corresponda –echeq, depósito o transferencia bancaria.
12. Incumplimiento por falta de pago
En caso que el comprador no cumpla con los pagos adeudados según lo establecido en la cláusula: Plazos de pagos: factura por lotes vendidos en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:
Desestimación de la Oferta: La oferta realizada por el comprador será dada de baja y el bien correspondiente podrá ser subastado, a discreción de La Empresa Martillera y/o vendedora.
Restricciones Futuras: El comprador en situación de incumplimiento podría ser excluido en próximas subastas, ya sean presenciales u online y también bloquearse los registros del comprador y de los compradores vinculados al mismo.